warning Tienes el Javascript desabilitado. Para disfrutar de una mejor expreciencia habilita el Javascript

Call Center: 073 603705

globe

Country Club Mz. CA Lt. 62 Urb. Miraflores - Castilla

Piura - Perú

clock

Lunes a Domingo

8:00am - 8:00pm

MTC lanza encuesta nacional sobre uso de la infraestructura de ciclovías

MTC lanza encuesta nacional sobre uso de la infraestructura de ciclovías

MTC lanza encuesta nacional sobre uso de la infraestructura de ciclovías

El objetivo es conocer las condiciones de esas vías y evaluar las mejoras que se puedan realizar para optimizarlas y dar

MTC

15 de diciembre de 2021 - 1:12 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) vienen desarrollando el Manual de Diseño Geométrico para Infraestructura Ciclovial en Vías Urbanas a fin de dar asistencia técnica a los gobiernos locales para una óptima implementación de las ciclovías.

En ese sentido, el MTC y el GIZ lanzan la “Encuesta Nacional sobre el uso de la Infraestructura Ciclovial en el Perú”, que está dirigida a ciclistas de todo el país con el objetivo de realizar una evaluación nacional de ciclovías. La información que se obtenga permitirá conocer las condiciones de circulación de los ciclistas y su opinión sobre diferentes elementos del diseño que pueden influir en su traslado diario.

Esta información permitirá comprender mejor las necesidades de los ciclistas y servirá como base para establecer normas y parámetros adaptados a la realidad peruana.

Asimismo, los resultados de la encuesta ayudarán a identificar qué cambios son necesarios en la infraestructura ciclovial para fomentar un mayor uso por parte de mujeres, niños, adultos mayores y otros grupos que aún no han incorporado la bicicleta a su uso diario.

La encuesta estará disponible desde este 15 de diciembre hasta el 17 de enero de 2022. Para poder participar en ella se podrá hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/BNfPr7fgXUxxf9wY9

  • Compartir:
whatsapp-rentacarfranco